Campaña 4cise

lunes, 14 de diciembre de 2009

La creacion de la Campaña 4cise


La presente campaña se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC o RSE) de forma que el principal motor de esta campaña radica en que Coca Cola Company realizo múltiples faltas relacionadas con responsabilidad, de manera que lo convierte en una transnacional irresponsable, ahora si podemos extrapolar esta situación a términos de salud de la humanidad la dimensión de estas faltas son enormemente grandes por que los productos de Coca Cola Company constituyes los productos bebibles de mayor consumo por la humanidad, consecuentemente el daño que esta haciendo es en realidad el daño que le esta haciendo a toda la humanidad.

Al revisar el conflicto que se presento en la ciudad de Cuenca-Ecuador que es la tercera ciudad en importancia del país, que es Patrimonio Mundial nosotros podemos observar que la cantidad de población expuesta a esta calidad de producto es de medio millón de personas, pero revisando los procesos que realiza Coca Cola Company tienen un común denominador que es el siguiente: para que el producto tenga el mismo sabor entiéndase por calidad estos deben realizar de manera única y ser los mismos en todas partes del mundo de forma que el mismo procedimiento que se realiza en Cuenca - Ecuador se esta realizando en Roma-Italia o New York- EE.UU., así que es grande la probabilidad de que existan personas en todas partes del mundo que sean afectadas por esta clase de productos.

En este punto caben múltiples preguntas:

Porque esto no sucede en otras partes del mundo?
De hecho que si sucede, sino que existen múltiples causas por las que no salen a la luz publica, una de ellas es la falta de apoyo que tienen los afectados, la siguiente es el temor evidente que existe ante una transnacional con los antecedentes de Coca Cola company y la ultima es la rápida resolución de los problemas que tienen los empleados de CCC para este tipo de casos.

Se pueden ver evidenciados los problemas de salud que podría tener el ingerir bebidas de estas características?
Desde luego que si, y caben algunas observaciones, acaso no es verdad que el índice de personas con problemas gastrointestinales esta en claro aumento, cada vez existe mayores desordenes de tolerancia a los alimentos, será acaso que se le da demasiada importancia al factor del stress y poca a la ingesta de estos productos que se procesan en mal estado.

Ante estas posibilidades es de vital importancia para la humanidad que se cierre todo canal de dudas sobre la probable participación que estaría teniendo Coca Cola Company con sus productos, en favor de las enfermedades que aquejan a gran parte de la población mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario