Campaña 4cise

lunes, 14 de diciembre de 2009

Inicio del Conflicto por Coca Cola Company

COCA COLA COMPANY es una empresa especializada en la elaboración, producción, distribución y venta de bebidas (alrededor de todo el mundo). Tres de las cuatro bebidas mas vendidas en el mundo pertenecen a COCA COLA COMPANY, tienen fabricas en todos los países del mundo y se manejan bajo estándares en todos los momentos de la producción de esta forma garantizan un producto autentico y que refleje toda la innovación.
Que junta a las actividades del ser humano, ha estado operando en Sudamérica por 50 años y alrededor del mundo por más de 100 años. De esta forma que paulatinamente se ha constituido en uno de los protagonistas más importantes del desarrollo de ser humano en este ultimo siglo.


El inicio del conflicto


El inicio del conflicto se dio en agosto del 2006, cuando el Sr. Javier Danilo Machuca Vargas y según refiere que: “yo he consumido durante años gaseosas de la marca Coca Cola, y que últimamente he comprado en la tienda de mi vecino sin que tenga ninguna queja, pero en fecha 24 de agosto del 2006 realice una compra de una gaseosa marca Coca Cola mediana como siempre en la tienda de mi vecino, aproximadamente a las 10 de la mañana luego de lo cual me dirigí a mi domicilio, y ya en el procedí a destapar y tomarla, luego de esto me di cuenta que había algo extraño en el fondo de la botella que parecían unos musgos parecidos a unas ramas lo cual me sorprendió mucho y le comente a mis familiares y no le tome mucha atención, después de unas tres horas aproximadamente comencé a sentir un dolor en el estomago y no pude almorzar, mi esposa me dio aguas aromáticas sin presentar mejoría, luego sentí nauseas y me dio diarreas, en la mañana del siguiente día acudí la Clínica mas prestigiosa de la Ciudad para hacerme revisar por un medico al cual le conté mi sintomatología aun presente y le explique que había ingerido el día anterior, y me prescribió suero oral y otras clases de aguas; luego de lo cual no presente mayor mejoría y regreso donde el medico el mismo que me prescribe realizarme examen de sangre y me emite un certificado medico que reza: que el paciente en cuestión es atendido el día 25 de agosto del año 2006 por presentar cuadro compatible con ABDOMEN AGUDO caracterizado por un síndrome doloroso abdominal acompañado de sintomatología gastrointestinal para lo cual se administro terapia anti sintomática y se prescribe tratamiento ambulatorio y pruebas complementarias para definir el diagnostico así como reposo absoluto por 48 horas siendo este el tiempo de incapacidad para cualquier trabajo laboral. El día martes 29 de agosto voy al laboratorio clínico en donde me realizo los exámenes solicitados y regreso al medico el mismo que me receto Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 5 días y Floratil por 4 días, luego de tomar esta medicación sentí alivio y los dolores de estomago ya no continuaban en los días posteriores”
Ante tal situación y después de realizar una investigación por múltiples tiendas de la ciudad y los cantones de la provincia comprando en dichas tiendas los productos de Coca Cola evidentemente me di cuenta y encontré varias colas de la mencionada marca con varias colas de la mencionada marca con varios defectos. UN ENVASE DE PLÁSTICO DE FANTA DE DOS LITROS RETORNABLE QUE INCREÍBLEMENTE TENIA UN PLÁSTICO EN SU INTERIOR, UN ENVASE DE VIDRIO MINI COCA COLA CON UN OBJETO EN SU INTERIOR QUE APARENTEMENTE ERA UN CLAVO, UN ENVASE DE VIDRIO SPRITE DE UN LITRO Y CUARTO CON UNA ESPECIE DE LANAS EN SU INTERIOR, UN ENVASE DE MEDIO LITRO DE COCA COLA DESCARTABLE CON UNA ESPECIE DE LANA EN SU INTERIOR, UN ENVASE DE PLÁSTICO RETORNABLE DE DOS LITROS SPRITE CON UN LASO EN SU INTERIOR, UN ENVASE DE PLÁSTICO DE FANTA DE DOS LITROS CON UN CLAVO EN SU INTERIOR, demostrándome que evidentemente la empresa Coca Cola no cumple con cabalidad con las normas de sanidad mínimas y que he sido afectado a mi salud y siendo que estos productos son un riesgo para la salud he integridad física puesto que adolecen de un defecto y además representa un riesgo para los que consumimos dichas bebidas.
Por lo expuesto y siendo que de esta manera considero que la empresa que embotella y produce la Coca Cola esta causando un mal a la colectividad y que ha causado un mal a mi persona, inicio esta acción por cuanto soy un consumidor y me siento no solo afectado sino perjudicado, además que dicha acción se puede considerar como infracción penal la denuncio y presento la misma para que su Autoridad sancione con la mayor severidad puesto que se esta ocasionando un perjuicio a la colectividad que confiamos en esta marca.”
Si desea ver el documento completo diríjase a la zona de descargas.
Desde el momento en que se presento este expediente ante el Sr. INTENDENTE DE POLICÍA DEL AZUAY, se procedió a dirigir este reclamo a los representantes de Ecuador Bottling Company, los mismos que acudieron a las instancias de reconciliación en la Defensoría del Pueblo, para lo cual enviaron representantes desde la ciudad de Quito, sin querer arreglar mi situación y menos buscándome una conciliación, sino mas bien amenazándome y difamándome manifestándome que yo he realizado las falsificaciones de las mentadas botellas. Acto por demás insultante y grotesco que no estoy dispuesto a aceptar, por lo expuesto.
Desde este momento de presentación del reclamo formal se observo una franca oposición al proceso por parte de los directivos de Coca Cola Company como ustedes pueden observar en el documento escaneado. Observen la forma en que el funcionario desvirtúa la legalidad del proceso así como crítica el procedimiento de la Defensoría Del Pueblo.
En su conflictiva trayectoria este reclamo pasa por dos sesiones de conciliación sin encontrar una solución, luego de esto los procesos se tornan tortuosos, se pierden los archivos, el juicio es traspapelado, no se conseguí acuerdo para las convocatorias, no se recibe respuestas por parte de Coca Cola Company sino solo criticando el proceso.
A pesar de estos procedimientos estancados, el perjudicado he decidido mediante compromiso que el conflicto adquiera una dimensión internacional, de esta forma la CONSULTORA L&M CÍA. LTDA. evaluando la posibilidad de financiar la iniciativa decide hacerse cargo del proceso de Irresponsabilidad Social Corporativa por parte de Coca Cola Company.
Ante esta realidad ¿Cuál ha sido el comportamiento de COCA COLA COMPANY bajo la perspectiva de la responsabilidad Social Empresarial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada